miércoles, 10 de junio de 2015

Querer siempre más



EL EMPLEO DEL TIEMPO Noviembre 2009


http://blog.micumbre.com/2009/11/26/tengo-un-hijo-muy-caprichoso-%C2%BFque-hago-con-el/


Si tiene un hijo que actúa arbitrariamente, por lo que tiene o por lo que no tiene, dejándose llevar sistemáticamente por su capricho, antojo, humor o porque le da la gana hacerlo, e insiste y se empeña en hacerlo con deleite y tenacidad, es que tiene un hijo caprichoso y mal educado.


Comentario:

Muchas veces los niños o adolescentes se fijan mucho en que tienen o no. Por eso al aburrirse piensan en tener más cosas de las que necesitan, y esto los lleva al consumo "ilimitado" de productos.


LA ESTANDARIZACIÓN DE LOS HÁBITOS Mayo 23, 2015




http://quecomico.com/comics/los-chicos-que-solo-siguen-modas



Comentario:

Los adolescentes muchas veces sienten la obligación de que les gusten los mismos productos. Nosotras pensamos que esto es así porque al no usar o tener lo mismo que los demás se sienten excluidos de su grupo de amigos. Por eso adoptan hábitos o modas iguales aunque no les guste, para no sentirse afuera.




EL COSTO FAMILIAR 04/04/2012


http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/padres-deberan-mantener-al-hijo-que-estudia-hasta-25-anos


El artículo 663 dice: “Hijo mayor que se capacita. La obligación de los progenitores de proveer recursos al hijo subsiste hasta que éste alcance la edad de 25 años, si la prosecución de estudios o preparación profesional de un arte u oficio le impide proveerse de medios necesarios para sostenerse”.


Comentario:

En general los padres deben mantener los hábitos de consumo de sus hijos, y para esto deben trabajar muchas horas, ya que sus necesidades y sus gustos son muy "caros" o costosos. A veces llegan a tener poco tiempo libre, familiar y con amigos.



EL COSTO SOCIAL 10/06/2015


http://www.lanueva.com/seguridad/816114/robo-con-aristas-violentas-en-un-local-de-articulos-de-computacion.html








Paradojas de la inseguridad. Seis años atrás Pedro Drevniák había sufrido el quinto robo en veintiún meses en su local de Castelli 212. Esa fue la gota que rebalsó el vaso y decidió mudar su comercio --dedicado a la venta de insumos de computación-- al centro de la ciudad en busca de tranquilidad.


Comentario:

En nuestra opinión, hoy en día muchas personas deciden robar para satisfacer sus necesidades de consumo, por la desigualdad social, ya que todos quieren consumir en los mismos niveles.


Antonella, Fátima.

2 comentarios: