jueves, 11 de junio de 2015



Costo Familiar


Endeudarse no es bueno o malo en sí mismo. Depende para qué vas a usar el dinero, cuánto te cuesta el financiamiento y cómo lo pagarás.




Tres razones para mantener tu deuda:

  • Evitar costos crecientes: Antes de contraer una deuda cualquiera, es importante evaluar, no sólo cuáles son sus costos, sino también si podemos afrontar los pagos.El atraso en la cancelación de las cuotas genera intereses  los costos se van elevando en forma exponencial y pueden transformar una pequeña deuda en una “bola de nieve” cada vez más difícil de pagar.

  • Mantener un presupuesto equilibrado:  El pago mensual de nuestras deudas no debería superar el 30% de nuestro ingresos  Si es mayor, es probable que tengamos problemas para hacer frente a nuestros otros gastos y que caigamos en incumplimientos.No pagar las deudas hará que nuestro costo financiero se incremente y que este problema se complique en lugar de resolverse.

Tener un buen historial de crédito, mejora nuestra financiación:En el sistema financiero suele decirse que “los bancos otorgan crédito a quien no lo necesita”. Esta es una frase muy escuchada y, aunque no siempre es cierta, tiene un trasfondo real: la gente que paga sus deudas en tiempo y forma, que tiene múltiples tarjetas de crédito y que consume productos bancarios, es la más requerida por las entidades que ofrecen préstamos.
En cambio, aquellos que tienen problemas para pagar o que no tienen tarjetas, no son de interés para entes financieros. si tomamos deudas, asegurémonos que vamos a poder cancelarlas cuando corresponde. El sistema financiero hoy tiene una alta información del historial crediticio de cada uno y, si figuramos como incumplidores, serán pocos quienes quieran prestarnos dinero o lo harán a un costo muy elevado. En cambio quien nunca tomó una deuda ni tiene tarjetas de crédito (por ende, no tiene historia), tampoco es interesante para quienes prestan dinero.

Nosotras pensamos...Que esto es verdad porque a medida que vamos comprando cosas o la tecnología va avanzando todos queremos las cosas "modernas" ya sea de un celular del ultimo a un televisor o algunas botas, remeras, jeans, etc. Esto cuesta y mucho por lo que están los precios en el país y muchas veces en el trabajo de nuestros padres el sueldo no es muy elevado y ellos hacen lo posible para vernos bien entonces hacen el intento de comprarnos esas cosas pero siempre puede pasar que al comprarlas para vernos bien después no tengan la plata para seguir pagarla ya que casi siempre compran esas cosas que tantos queremos con su Tarjeta de Crédito.
11/06/2015
Luciana y Delfina
http://www.presupuestofamiliar.com.ar/razones-para-mantener-deudas-bajo-control/

No hay comentarios:

Publicar un comentario