· La estandarización de los hábitos:
“Los cambios en la
conducta del consumidor están relacionados con los cambios tecnológicos y con
los elementos culturales que se van modificando y adaptando a éstos. ¿Cómo se
refleja esto en la sociedad de consumo? En primer lugar, los consumidores se
vuelven más exigentes, los mercados debido a la globalización tienden a
homogeneizarse pero al mismo tiempo deben buscar especificidades en términos de
productos o nichos de oportunidad para los nuevos grupos de consumidores (por
género, edad, profesión, creencias religiosas, educación, ingreso, prácticas
culturales). La globalización implica cambios en la producción económica y la
distribución del ingreso por regiones pero también cambios en las
características distintivas de los consumidores. Existen tendencias culturales
que indican que existen nuevos grupos de consumidores, sin que por ello se
afirme en este documento que es una clasificación que los encasille. Se
consideran elementos como la edad, género y prácticas culturales.”
Opinión:
Nosotras opinamos, que al consumir un producto estandarizado, como el celular, nos
crea un hábito igual de estandarizado ya sea por las modas que uno ve en las
redes sociales o en la calle. Por ejemplo; cuando una persona quiere un
producto que vio, más actualizado que el suyo, y más a la “moda”. Por lo tanto
construir una identidad hoy en día, se basa en seguir el estilo de otras
personas, debido a la globalización. Valentina y Antonella
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