miércoles, 10 de junio de 2015

La estandarización de los hábitos


·     La estandarización de los hábitos:
“Los cambios en la conducta del consumidor están relacionados con los cambios tecnológicos y con los elementos culturales que se van modificando y adaptando a éstos. ¿Cómo se refleja esto en la sociedad de consumo? En primer lugar, los consumidores se vuelven más exigentes, los mercados debido a la globalización tienden a homogeneizarse pero al mismo tiempo deben buscar especificidades en términos de productos o nichos de oportunidad para los nuevos grupos de consumidores (por género, edad, profesión, creencias religiosas, educación, ingreso, prácticas culturales). La globalización implica cambios en la producción económica y la distribución del ingreso por regiones pero también cambios en las características distintivas de los consumidores. Existen tendencias culturales que indican que existen nuevos grupos de consumidores, sin que por ello se afirme en este documento que es una clasificación que los encasille. Se consideran elementos como la edad, género y prácticas culturales.

               Opinión: Nosotras opinamos, que al consumir un producto estandarizado, como el celular, nos crea un hábito igual de estandarizado ya sea por las modas que uno ve en las redes sociales o en la calle. Por ejemplo; cuando una persona quiere un producto que vio, más actualizado que el suyo, y más a la “moda”. Por lo tanto construir una identidad hoy en día, se basa en seguir el estilo de otras personas, debido a la globalización. Valentina y Antonella

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